Tuesday, November 12, 2013

Un Lugar Sagrado

En el mes de Julio uno de mis sueños se realizo gracias a mi querido esposo Chris. Tenia un gran deseo de concer los inicios del Libro de Mormon y la ciudad donde vivio nuestro Profreta Jose Smith. Teniamos solo dos dias para hacer todo este viaje y al mismo tiempo se me ocurrio,  porque no visitar la famosas cataratas del Niagara. Salimos en un vuelo de Salt Lake City por la noche llegando en la madrugada del Sabado al aereopuerto de JFK New York. Teniamos 15 minutos para abordar el avion hacia Buffalo New York y lo logramos,  llegamos a la bella ciudad. El vapor de las cataratas nos desperto ya que no pudimos dormir muy bien en el avion. Que belleza de lugar lleno de Arco Irirs una vista impresionante. Nos encanto y me puse a pensar que bendecidos que somos por esta hemosa creacion de Nuestro Padre Celestial.



Estuvimos en este bello lugar hasta el medio dia. Disfrutamos muchisimo tomar el barquito cerca de las Cataratas del lado de Estados Unidos y del lado de Canada.
Las hemosas creaciones de Dios para nosotros. El mundo es tan bello hay que cuidarlo.
Pudimos ver arco iris por todos lados. Que emocionante estar cerca de ellos mis pequeñitos estarian super emocionados al verlos tan cerca. Esto fue en el Cave of the Winds
 Aqui tomamos un barco en el Maid of the Mist fue una experiencia inolvidable.
Como teniamos tan poco tiempo tuvimos que partir pronto pero valio la pena llegar hasta aqui. Desde Buffalo a Rochester NY solo eran 2 horas y media manejando asi que partimos. Nuestro deseo era llegar al templo de Palmyra, New York para hacer una secion el templo cerraba a las 3:00 pm  y teniamos muy poco tiempo para llegar. Pero todo salio bien y llegamos. Fue una hermosa experiencia ya para esto mi corazon no daba mas estaba muy emocionada de llegar a la casa del Señor con mi esposo. Al entrar nos indicaron que no rentaban ropa para el Templo pero les explicamos que veniamos desde Utah y no sabiamos. Los amorosos hermanitos y hermanitas del Templo, nos ayudaron en minutos y nos prestaron ropa del templo. No puedo explicar los sentimientos es ese momento al finalizar nuestra visita del Templo pero muy agradecios a Dios por esa oportunidad tan maravillosa.


Desde la granja de Jose Smith se puede ver la estatua del angel Moroni del Templo de Palmyra.
Despues del Templo decidimos visitar el edificio donde imprimieron el Libro de Mormon. Conocimos a una preciosas hermanitas misioneras una de ellas de Guatemela y escuchar compartir su testimonio acerca del Libro de Mormon a quedado sellado en mi mente desde ese dia. Me pongo a pensar el sacrificio de los Santos de los Ultimos dias y especiamente del Profeta Jose Smith para llevar acabo la imprenta del Libro de Mormon no hay duda que se dio por la ayuda de angeles y de Nuestro Padre Celestial. Esta es la escritura que se me viene en mente. 1 Nefi 17:13 Y tambien sere vuestra luz en el desierto y preparare el camino delante de vosotros, si es que guardais mis mandamientos. Por lo tanto, al grado que guardeis mis mandamientos, sereis conducidos hacia la tierra prometida, y sabreis que yo soy el que los conduce

Visitamos tantos lugares tan especiales ese dia desde la casa replica de la casa de Jose Smith que fue destruida con el tiempo hasta la granja de la familia Smith. Esta foto muestra mi lugar favorito donde pude sentir la confirmacion de su veracidad. Aqui la familia tenia arboles de manzana y es donde Jose Smith despues de pasar toda la noche visitado por el angel Moroni fue a trabajar y ayudar a su papa y como ya no tenia fuerzas regresaba a casa cuando se desmayo y el angel Moroni se le volvio aparecer para darle el mismo mensaje.







No queria que se acabara esos dos hermosos dias donde visitamos lugares tan sagrados y sentir en mi corazon que es verdad que Dios el Padre y Jesucristo de aparecio a Jose Smith para responder su oracion y despues la restauracion de su Iglesia aqui en la tierra. La Arboleda Sagrada un lugar de paz y de un espiritu muy dulce. Algun dia quisiera pasear por este lugar nuevamente con toda mi familia y mis pequeñitos.
El ultimo dia de nuestra visita fue el Hill Cumorah, subimos en auto y tuve la oportunidad de regresar a pie. Que privilegio estar en este lugar donde Moroni escondio las planchas y Jose Smith las saco a la luz. Me siento muy afortunda de vivir en estos tiempos de a ver crecido dentro del evangelio de tener un testimonio de la veracidad del Libro de Mormon y de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias. Agradesco a mi Padre Celestial por la obra misional en el mundo.

No comments: