Monday, November 18, 2013

La Ciudad de los Incas

Cuando tenia aproximadamente 8 años mis padres nos llevaron a Cusco Peru. Mi hermano mayor Tito tenia una competencia de Taekwondo en dicha ciudad asi que mis papas decidieron llevarnos a conocer la ciudad de los Incas Machu Pichu y la Fortaleza de Sacsa Huaman. Me acuerdo lo feliz y emocionados que estabamos con mi hermano, habiamos viajado como familia anteriormente a Arica Chile y a la playa pero siempre en auto y eran tan largo el camino muchas horas en el auto,  lo cual no me gustaba mucho porque me mareaba mucho y me aburria esperar. Pero este viaje seria diferente iriamos en avion y eso a mi me encantaba especialmente porque me gustaba la comida del avion no se porque. Llegamos a la ciudad del Cuzco y paseamos y caminamos muchisimo mi papa decidio compranos unos sombreros a todos y nos parecia gracioso pasear por las calles del Cusco con esos sombreros. Encontrar un lugar para comer era toda una aventura, tantos lugares para elegir pero como niños como eramos lo unico que queriamos comer era salchipapas y nos nos importaba realmenete donde comeriamos. Lo que si nos llamo la antencion era que teniamos que tomar un te de Coca para la altura y para que no nos de soroche. En ese entonces Cusco no era como ahora podrias entrar gratis a La Fortaleza de Sacsa Huaman y es mas tomamos un Taxi que nos llevo hasta arriba de la fortaleza y entramos no habia mucho turismo como ahora y las hermosas paisanitas se dejaban tomar fotos sin pedir propina, sin embargo ahora a cambiado todos te piden propina y en dolares. Me acuerdo lo feliz que estabamos corriendo por la ruinas y no se porque pero mi hermano y yo andabamos de lo mas graciosos haciendo muchas payasadas y riendonos de todo hasta que mis papas se contagiaron y comenzaban a reirse por nuestras ocurrencias. Solo me acuerdo que al llegar a Machu Pichu quedamos maravillados con la idea que con mi hermano tito encontrariamos oro debajo de las rocas y nos hariamos ricos como los Incas. Subimos a pie desde Aguas Calientes hasta Machu Pichu fue toda una aventura. Me acuerdo que llovia y salia el sol pero nosotros felices de la vida mojandonos en la lluvia. Fue una experiencia muy hermosa aun recuerdo que feliz me sentia de estar con mis papas y mi hermano disfrutamos mucho como familia. Algun dia tenemos que regresar como toda la familia y con los dos ultimos Estefanita y Jocesito.





No comments: