Wednesday, October 9, 2013

Conferencia General Octubre 2013

Esperamos con mucha alegria este año la Conferencia General 183 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias. Una semana antes estaba recogiendo a mi pequeña Belle de su Preschool cuando senti el deseo de visitar a mi querido abuelito Delberth. Aunque el no es mi abuelito de sangre lo quiero como si lo fuera. Conoci a Delberth hace 17 años. Mi mama trabajo en Vetereran Nursing Home y conocio a Delberth. El nacio en la ciudad de Manti y vivio por 40 años en Ogden, Utah sirvio como militar en la guerra de Korea regreso con honores, el tiene 9 hijos, 23 nietos. Un dia el iva como de costumbre al Templo de Salt Lake donde trabajaba como obrero y tuvo un accidente donde lamentablemente perdio una de sus piernas. Llevaron a Delberth a este centro Veterans Nursing home y fue ahi donde lo conoci.
Entonces cuando estaba de regreso a casa senti el deseo muy grande de visitar a mi querido abuelito y despues pense puedo ir otro dia y llevar a Jared y Isaac conmigo, y nuevamente tuve el mismo sentimiento de no regresar y visitarle y asi lo hice me di la vuelta y maneje de regreso. Belle estaba linda y cariñosa con Delberth ese dia, lo encontramos sentadito dormidito en su silla de ruedas. Se sorpredio al vernos pero estaba muy contendo. El se disculpo por no llamarme el dia de mi cumpleanos ya que cada año asi el lo hace.Le dije que no importaba que estaba bien y me di cuenta que tenia una herida en su frente y un moreton en su quijada. Le pregunte que le paso porque tenia esos moretones, el me dijo que se cayo en el baño y estuvo muchos dias en cama y por eso no me llamo el dia de mi cumpleaños. Me senti muy mal y trate de animarle hablabamos de que la proxima semana seria la Conferencia de la Iglesia. El me conto que hace 10 años no asistia a la Conferencia ya que el Presidente de su Estaca lo sabia llevar pero como ya no estaba ya nadie lo llevaba. Nos despedimos y le dije que se cuidara que estariamos al pendiente de el. Regrese a casa llame al Consejero de mi Obispado de mi barrio me dijo que no tenia tickets para la conferencia. No podia encontrar tickets tenia deseo tan grande de llevar a Delberth asi que mi esposo me sugerio preguntarle a mi cuñado que recientemente lo habian llamado para trabajar como consejero en su estaca. Pregunto cuando tickets necesitan y en un cerrar de ojos el estaba en nuestra casa con los tickets. Que bendicion! llame a Del le di la buenas noticias y nos preparamos para ese Sabado asistir con Del a la primera secion de la Conferencia. Decidimos llevar a Jared mi hijo de 10 años seria su primera vez y acepto muy feliz ir con nosotros. Al recoger esa mañana a Del el estaba con una sonrrisa de oreja a oreja su cabellito peinado. lo subimos a nuestro auto ayudandole con su silla de ruedas y sus dos protecis de piernas ya que el perdio la segunda pierna tambien. Llegamos al Centro de Conferencia y mi esposo Chris nos dejo en la entrada principar y tenia que llevar el auto al estacionamiento. Habia muchisima gente pero sabia que no abria problema ya que es este hermoso pair respetan mucho a las personas en silla de ruedas. Bajamos a Del del auto y me di cuenta que habia que empujar la silla de subida, Del es grande y no sabia si podria empujarlo pero con la ayuda de Jared lo hicimos nos indicaron a que puerta ir y no tuvimos que hacer linea. Estaba un poco adolorida de mis pies ya que una semana anterior me lastime corriendo pero no importaba ya estabamos ahi listos para escuchar a nuestro Profeta y apostoles. No puedo explicar con palabras lo que senti al entrar al centro de conferencias empujando la silla de rueda es como que el peso se aliviano y mi corazon se lleno de mucho gozo y comence a llorar de Alegria de estar ahi. Que bendicion vivir en estos tiempos donde el Evangelio de Jesucristo a sido restaurado, por la oportunidad de escuchar a nuestro Profeta y por medio de el poder sentir su amor para con sus hijos. Ese dia fue muy especial, el espiritu se manifestaba por medio de sentimentos de amor. Al terminar caminamos por los jardines del templo y encontramos un monumento de Hyrum Smith y Del pidio a Jared que le leyera lo que decia y asi lo hizo. Mi corazon se lleno mas aun cuando vi a Del compartir su testimonio con Jared acerca del Profeta Jose Smith y el amor que le tenia su hermano Hyrum. Fue un dia muy bello lleno de testimonio.



No comments: